HISTORIA

Acambalachous es un Festival de Circo y Artes Escénicas surgido en el año 2003 por la asociación sociocultural y sin ánimo de lucro Chous&Company en la localidad oscense de Altorricón.

Lo que empezó hará 14 años como un pequeño encuentro de malabares, acrobacias, danza y música con la idea de introducir el mundo del circo y acercar las artes escénicas de vanguardia en el mundo rural, en ese momento carente en la zona, ha evolucionado hasta convertirse en un Festival de Circo y Artes escénicas de renombre en la provincia y alrededores, también ya conocido a nivel nacional e internacional.

Todo ello gracias al gran esfuerzo de los artistas, el público y de la organización Chous&Company que sin ánimo de lucro y con autogestión han podido hacer que el festival creciera y pudiera cada año ofrecer diferentes y novedosas actuaciones accesibles para todo el mundo.

La idea de crear un festival de circo y artes escénicas en Altorricón surge de la necesidad de generar espacios que fomenten el circo y las artes, que posibiliten el diálogo entre las diferentes manifestaciones artísticas, culturales y sociales en el mundo rural, con la participación de diversos públicos y la implementación de formatos libres y atípicos.

El proyecto del festival fortalece la oferta cultural con representaciones de calidad artística poco frecuentes en estas poblaciones y al ser en un entorno natural el trasfondo de los objetivos planteados también apoya la sostenibilidad y la reivindicación del medio rural.

Porque la cultura en el medio rural y la sostenibilidad deben ir unidas de la mano para un buen desarrollo social.

Este año el festival Acambalachous cumple su 14º aniversario, algo impensable cuando se comenzó y más aún con los tiempos que corren, es por eso que queremos hacer un año más una edición que  ofrezca una variada programación de circo y artes escénicas a todos los niveles llena de pasión y diversión asegurada.

NUESTROS OBJETIVOS

Potenciar la difusión de cualquier tipo de arte escénica y cultural en el mundo rural.

Crear un espacio de intercambio, aprendizaje y experimentación para artistas.

Dinamizar el movimiento asociativo y la colaboración de las diferentes asociaciones de la localidad.

Promover el arte y la cultura mediante actividades alternativas y sin grandes inversiones económicas.

Estimular el desarrollo, la psicomotricidad y la imaginación a través de las artes escénicas.

Ofrecer una programación de calidad, alejada del estándar comercial, cercana y accesible.

Promover la sostenibilidad y el medio ambiente.

Promover la igualdad de género.

Anuncios